Universidad De Estudios Multinacionales

Licenciatura en Criminología y Ciencias Sociales

Perfil

El egresado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Sociales poseerá un conocimiento en las diversas ramas del Derecho, Criminalística, Fotografía, Estadística, Criminología forense, Psicología, Penitenciario, Profesional y común que lo harán ser un profesional para desempeñarse en lo personal, empresarial y gubernamental; mostrando actitudes de incursión en temas de la Criminología, así como trabajo en equipo, disposición a superarse continuamente, con alto grado de compromiso por lograr la más alta calidad en las labores que desempeñe. Con ello, se constituirá como un agente de cambio de la sociedad.

Campo laboral

En escenarios laborales el egresado de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Sociales, puede desenvolverse como:

  • Gobierno Nacional. Procuraduría General de la República, en sus diversos departamentos investigativos y periciales, penales de máxima seguridad, seguridad social, etc.
  • Gobierno internacional. Como funcionarios para funciones afines.
  • Independiente. Su preparación y su práctica profesional, habilitan al egresado a proporcionar servicios de asesoría como investigador privado, en dictámenes periciales, dactiloscopia, fotografía técnica forense, balística, interrogatorio y sistemas de identificación.
  • Catedrático. Al impartir cátedra en el nivel educativo de licenciatura, en materias afines.
  • Personal de investigación y mejora continua. Con el fin de colaborar a la calidad educativa formal, investigativa, analista, comentarista, etc.

Plan de Estudios

Entradas de blog recientes